Desde que tengo que cocinar a diario he aprendido a amar la cocina, cosa que antes no hacía. No es que yo sea una experta en la materia, pero con la práctica he acabado cogiéndole el gustillo. Tampoco soy de innovar mucho, soy más de recetas de toda la vida. A veces estoy más inspirada y es cuando aprovecho para hacer cosas diferentes. Pero por norma general voy a lo cotidiano y lo básico, y sobre todo a las recetas de la abuela.  Intento variar bastante los menús para no cansarnos de comer siempre lo mismo, pero hay varias recetas que una vez a la semana cocino seguro. Aquí te enseño las que más hago en invierno, y como todavía no ha llegado el calor aún las sigo cocinando. 

2 RECETAS QUE COCINO UNA VEZ A LA SEMANA

CREMA DE CALABAZA QUE COCINO CON BASTANTE FRECUENCIA

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:

Lo primero que hago es limpiar la calabaza y quitarle la piel y las pipas. Después troceo todas las verduras y las pocho con un  chorrito de aceite de oliva. Una vez están doraditas le añado el agua hasta que quedan completamente cubiertas y las dejo cocinar durante 20/25 minutos. Cuando ya están cocidas lo trituro con la batidora y añado 1 cucharada grande de queso de untar, una pizca de curry y sal todo. Para servir espolvoreo un poco de perejil seco o pimienta negra y a comer.

LENTEJAS CON CHORIZO QUE COCINO CON BASTANTE FRECUENCIA

LENTEJAS CON CHORIZO Y VERDURAS

Ingredientes:

  • 2 tazas de café de lentejas
  • chorizo dulce
  • cebolla
  • zanahoria
  • salsa de tomate
  • ñora picada
  • pimentón dulce
  • laurel
  • aceite de oliva

Ponemos en la olla un chorro de aceite de oliva y mientras se calienta picamos la cebolla y la zanahoria. Echamos las verduras a la olla y sofreímos junto con el chorizo a rodajas y el tomate. Una vez hecho el sofrito añadimos las lentejas lavadas, la ñora picada, el pimentón, la hoja de laurel, la sal y lo cubrimos todo con agua. Yo las hago en la olla a presión por lo que en 45 minutos están hechas. Si utilizas una olla normal el tiempo de cocción sera de 90 minutos. Depende de como te gusten de caldosas deberás poner más o menos agua.

Si te gusta cocinar en este enlace tienes más recetas mías.

¿Qué os parecen? ¿Y vosotros sois más de cocina tradicional o os gusta innovar?