cómo calcular el precio de nuestro trabajo

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dio en el momento de poner en marcha mi negocio fue el de calcular los precios de mis servicios.

Primero porque no sabía los precios de la competencia y segundo porque no tenía ni idea de cómo calcular el precio de mis horas de trabajo. Tenía miedo de cobrar demasiado y que nadie me contratase, pero también tenía miedo de cobrar muy barato, romper los precios del mercado y ser demasiado barata. Ni lo primero es bueno, ni lo segundo tampoco.

Al final después de muchas vueltas y gracias a unas personas que me echaron un cable conseguí poner precio a mis servicios.

Ahora que ha pasado un año voy a hacer un ajuste en mis tarifas, ofreciendo nuevos packs y mejorando los servicios.

A pesar de llevar un año testeando me ha resultado igual de difícil ajustar los precios. Por eso pregunté a personas de confianza qué tal veían los nuevos precios y busqué información por la red sobre cómo calcular el precio de nuestro trabajo. Y entre post y post encontré una aplicación que me salvó la vida.

Es una calculadora online que ha creado Laura López que te ayuda a calcular el precio aproximado que debes cobrar por hora. Simplemente tienes que introducir algunos datos y la aplicación se encarga del resto.

Desde luego a mí me ha salvado la vida, así que os dejo aquí el enlace para que calculéis el precio de vuestras horas de trabajo y no tengáis que sufrir más por ello.

Yo me despido de vosotros hasta septiembre. Este mes de julio quiero aprovechar para poner a punto algunas cosas y planificar bien la próxima temporada.

Así que espero que tengáis un verano increíble y disfrutéis mucho del solecito, la playa, la piscina y las terracitas.

¡Feliz verano!