Hace poco una persona me escribía por instagram para decirme que le paralizaba mucho la idea de hacer fotos para su marca porque su casa no era Pinterest. Yo le respondí que le daría algunos consejos y trucos para hacer fotos bonitas sin necesidad de tener una casa o un rincón de trabajo Pinterest. Y como ahora vuelvo a tener blog, he pensado que sería buena idea compartirlos por aquí.

1- Busca un lugar de la casa que sea bastante luminoso, por ejemplo al lado de una ventana. Pon una mesa, un mueble o un tablero y dos caballetes.

2- Intenta hacer siempre las fotos cuando haya más luz, a media mañana o al medio día son las horas perfectas. Eso sí, procura que no hayan rayos de sol directos para que no salgan las sombras muy duras, a no ser que quieras conseguir este efecto, claro.

3- Utiliza fondos, como maderas, telas o cartulinas de colores, estas a ser posible que sean tonos acordes con tu paleta de marca.

4- Hazte con un pequeño kit de atrezzo, compra algunos objetos de decoración como jarrones, tazas, cuencos, velas, cuadernos bonitos etc.

5- También puedes reutilizar cosas que tengas por casa y darles un nuevo aire pintándolas con chalk paint.

6- Ten flores frescas y plantas a mano, eso hará que las fotos sean más atractivas.

8- Edita siempre tus fotos, aunque las hagas con el móvil, una foto no está terminada hasta que no se edita

Si aplicas estos consejos puedes conseguir fotos bonitas sin necesidad de tener una casa Pinterest, si además lees mi post sobre cómo organizar las fotos para Instagram conseguirás una cuenta perfecta. 

Espero que os haya servido este post, nos vemos la semana que viene.