programar emails con gmail

¡Hola a todos!

Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Este último mes ha sido una locura. De repente fui enterrada en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca iba a salir.

Así que ahora que la cosa vuelve a normalizarse (de momento) retomo el blog y lo hago con un post que creo que nos va a facilitar la vida un poco más.

Hace unas semanas descubrí que por fin Gmail había activado la herramienta de programar sus correos, y no sabéis lo feliz que me hizo esa noticia.

Yo soy de las personas que se levantan a horas muy tempranas y aprovechan esos momentos de tranquilidad para hacer la parte menos atractiva de mi negocio. Preparar presupuestos, hacer facturas, enviar emails, etc. El problema es que enviar un email a un cliente a las 7 de la mañana es contraproducente, porque se supone que a esas horas no estamos trabajando. Según los expertos en marketing debemos contactar con nuestro clientes en horas de trabajo, una vez pasadas esas horas, aunque nosotros sigamos trabajando, ya no respondemos emails, ni llamadas, ni nada de nada hasta el día siguiente.

Por lo tanto a mí esta herramienta me ha ayudado mucho, ya que antes redactaba el email, lo dejaba guardado en borradores y lo enviaba a mitad de mañana. Ahora eso ha cambiado porque lo programo y me olvido de esa tarea.

Como programar un Email

En realidad es muy sencillo pero por si acaso os lo explico por aquí.

Redactamos nuestro correo de forma habitual y cuando llegamos a la parte final, en vez de darle al botón de Enviar le damos a la flechita que nos aparece justo al lado. Desde ahí podemos programar nuestro email.

Gmail te da varias opciones, pero a mí sin duda la que más me gusta es la de elegir de forma manual la hora y la fecha concreta. Una vez has seleccionado cuando quieres que se envíe tu correo, le das a programar envío y a otra cosa mariposa.

Espero que este post os sirva de ayuda. Si todo sale bien la semana que viene volveré a actualizar el blog. ¿Queréis algún tema especifico? Venga pedir por esa boquita.

Un beso.