Davinia Pérez http://daviniaperez.com Identidad visual para marcas con encanto Tue, 22 Oct 2019 15:44:51 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.4 http://daviniaperez.com/wp-content/uploads/2019/07/cropped-FAVICON-32x32.png Davinia Pérez http://daviniaperez.com 32 32 No todo es cuestión del precio http://daviniaperez.com/no-todo-es-cuestion-del-precio/ http://daviniaperez.com/no-todo-es-cuestion-del-precio/#respond Tue, 22 Oct 2019 15:39:40 +0000 http://daviniaperez.com/?p=16804 Si te estás planteando bajar el precio de tu servicio porque notas que desde hace tiempo las cosas no van tan bien como te gustaría, te diré que hay más opciones antes de tomar una decisión ...

QUIERO LEER MÁSNo todo es cuestión del precio

La entrada No todo es cuestión del precio se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
Si te estás planteando bajar el precio de tu servicio porque notas que desde hace tiempo las cosas no van tan bien como te gustaría, te diré que hay más opciones antes de tomar una decisión tan drástica. Lo primero de todo es que te tranquilices, todos pasamos malas rachas y en esto de los negocios hay temporadas de más trabajo y otras de menos. Date un tiempo razonable antes de pasar a la acción y en el caso de que veas que el problema persiste toma otras medidas antes de bajar el precio.

Cómo mejorar tu servicio sin tocar el precio

  • Haz balance y piensa cuál es el motivo por el que está ocurriendo esto. Por ejemplo, el mes de septiembre y enero suelen ser meses más complicados ya que vienen después de las vacaciones y navidades y la gente se ha gastado todo el dinero. Si notas que es en esas fechas cuando baja el trabajo relájate, seguro que en un mes vuelven a llegarte nuevas propuestas.
  • Otro de los factores más comunes suele ser la competencia. Hoy en día que un negocio despunte es muy complicado, pero no imposible. Dale un buen repaso a tu competencia y piensa en algo de valor que puedes ofrecer tú que no hacen ellos.
  • Quizá el problema no sea la competencia y sea algo más interno. Igual no estás ofreciendo bien tu servicio y eso hace que los clientes no terminen de confiar en ti. Analiza bien el problema y responde con sinceridad a estás preguntas. ¿Tienes muchas propuestas de trabajo pero al final muy pocas se llegan a realizar? ¿Tienes clientes pero ninguno o casi ninguno repite contigo? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas debes darle un buen repaso a tus servicios y comprobar donde están los errores. Una forma de que los propios clientes te digan los fallos es creando un formulario en el que te cuenten qué cosas les ha gustado de tu servicio y qué cosas puedes mejorar.

A veces no queremos reconocer que el problema es interno y echamos la culpa a cosas externas, como la competencia o los precios. Así que bajar el precio de tu servicio no es la solución. ya que el cliente no solo valora el precio, también tiene en cuenta otras cosas, como la calidad del servicio, la atención que recibe etc. Bajar el precio de tu servicio solo conseguirá empeorar las cosas ya que estás despreciando tu trabajo, y si tú no te valoras, los demás tampoco lo harán.

En el caso de que el problema sea el precio y quieras ofrecer un buen servicio a un precio justo te dejo este post que escribí este verano en el que te enseño una aplicación que te ayuda a calcular los precios de tus servicios o productos. Pincha aquí para leerlo.

La entrada No todo es cuestión del precio se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/no-todo-es-cuestion-del-precio/feed/ 0
Pa fuera lo malo: Es el momento de redefinir nuestra marca http://daviniaperez.com/pa-fuera-lo-malo-es-el-momento-de-redefinir-nuestra-marca/ http://daviniaperez.com/pa-fuera-lo-malo-es-el-momento-de-redefinir-nuestra-marca/#comments Wed, 16 Oct 2019 04:14:20 +0000 http://daviniaperez.com/?p=16750 Si me sigues en Instagram es muy probable que sepas que no estoy pasando uno de mis mejores momentos a nivel profesional. He vivido un año de lo más intenso y emocionante. Pero esa sensación de ...

QUIERO LEER MÁSPa fuera lo malo: Es el momento de redefinir nuestra marca

La entrada Pa fuera lo malo: Es el momento de redefinir nuestra marca se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
Si me sigues en Instagram es muy probable que sepas que no estoy pasando uno de mis mejores momentos a nivel profesional. He vivido un año de lo más intenso y emocionante. Pero esa sensación de euforia constante se ha ido esfumando para dar paso a cierta rutina. A estos ingredientes hay que añadir que desde verano arrastro una avalancha de trabajo y que el cansancio físico y mental han hecho estragos.

Durante un tiempo he estado atormentándome y machacándome a mí misma con la idea de que quizás emprender no sea lo mío. Es mucho más duro de lo que parece y no soy capaz de manejar la presión y los problemas a los que me tengo que enfrentar día a día. Sin embargo reconocer que hay algo que no está bien y hacerlo publico ha sido toda una liberación y el detonante para darme cuenta de que lo que me ocurre es algo mucho más normal. Ahora solo tengo que darme un tiempo y tomar ciertas medidas, como redefinir mi marca para solucionarlo.

Cómo redefinir mi marca

Hablar con algunas emprendedoras que han pasado por una situación parecida me ha ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista. Saber cuáles son los principales motivos por los que he llegado a esta situación y ponerles solución.

Cosas que tengo que hacer para redefinir mi marca:

  1. Aprender a organizarme: A ver, el tema de la organización más o menos lo controlo, pero tengo un problema, soy un ansia viva. Me atormenta tener que decirle a un cliente que tiene que esperar porque no tengo disponibilidad, y el miedo a perderlo me acecha cada segundo. Así que acepto más trabajos de los que puedo abarcar y acabo reventado como las chicharras. Poco a poco me he dado cuenta de que si un cliente me quiere de verdad, sabrá esperar.
  2. Eliminar a los clientes tóxicos: A lo largo de este tiempo he aprendido a identificarlos, y desde el primer email sé que me van a dar problemas. Son esos que no terminan de confiar en ti, que a la hora de elegirte han valorado mucho más el precio que tu forma de trabajar. Son esos que te regatean, que se creen que saben más que tú aunque no tengan ni idea. Historias que están destinadas al fracaso y que te hacen sufrir mucho. Así que la mejor solución es acabar con el problema antes de que sea demasiado tarde.
  3. Repasar mis servicios: En principio mis servicios van a ser los mismos, pero tengo que darles un buen repaso. Ver qué cosas son las que fallan, intentar mejorarlas o incluso eliminarlas. También tengo que automatizar más el proceso de trabajo y organizarlo todo mejor para ser más productiva.
  4. Terminar todo lo que tengo a medias: Todavía me quedan muchas cosas por hacer con mi marca, cosas secundarías a las que les he dado menos importancia, pero saber que no están hechas hace que no me sienta del todo plena. Ha llegado el momento de terminarlas para sentir que todo está acabado y en orden.
  5. Poner foco en el futuro: Una vez tenga los puntos anteriores puestos en marcha me gustaría trabajar o empezar a dar forma a esos proyectos que tengo en mi cabeza desde hace tiempo.

Si tu también estás pasando por algo parecido o ya has vivido esta situación y quieres compartir tu experiencia cuéntamela en los comentarios, seguro que puede servir de ayuda para otras personas.

Si este post te ha parecido interesante te dejo el enlace a este otro Mi primer año como emprendedora.

Hasta pronto.

La entrada Pa fuera lo malo: Es el momento de redefinir nuestra marca se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/pa-fuera-lo-malo-es-el-momento-de-redefinir-nuestra-marca/feed/ 2
El blog, la mejor herramienta para posicionar tu web http://daviniaperez.com/el-blog-la-mejor-herramienta-para-posicionar-el-seo-de-tu-web/ http://daviniaperez.com/el-blog-la-mejor-herramienta-para-posicionar-el-seo-de-tu-web/#comments Fri, 11 Oct 2019 03:00:36 +0000 http://daviniaperez.com/?p=15953 Llevo mucho tiempo escuchando que el blog está muerto, que la llegada de las redes sociales ha acabado con él y que muy pronto será parte del pasado. No os voy a mentir, es cierto que ...

QUIERO LEER MÁSEl blog, la mejor herramienta para posicionar tu web

La entrada El blog, la mejor herramienta para posicionar tu web se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
Llevo mucho tiempo escuchando que el blog está muerto, que la llegada de las redes sociales ha acabado con él y que muy pronto será parte del pasado. No os voy a mentir, es cierto que hoy en día las tecnologías avanzan muy rápido, que las redes sociales lo han revolucionado todo y que estamos ante una era de cambios constantes. Sin embargo no creo que los blogs estén muertos o vayan a morir en un corto plazo, quizá han vivido tiempo mejores, pero hoy te traigo una razón de peso para que veas que los blogs no solo no están muertos sino que son fundamentales para tu negocio.

El SEO

Sí, vamos a hablar de SEO, esa palabra tan corta y que tanto respeto nos da. Para los que todavía no sepáis que es el SEO os lo voy a resumir de forma breve y sencilla. El SEO es la herramienta para posicionar tu web en los buscadores.

Para que una web tenga un buen posicionamiento debe cumplir varios requisitos, como por ejemplo el tiempo de carga. Si una web tarda demasiado en cargar, el mismísimo Google nos penalizará y nos mandará a los abismos de su buscador. Para evitar que esto ocurra te recomiendo varias cosas básicas que debes hacer siempre. Optimiza tus imágenes para que pesen lo menos posible, no uses plantillas o temas que ralenticen mucho, por ejemplo, evita a toda costa los temas de Envato elements, por muy atractivos que resulten tienen muy mala fama. No te excedas con los plugins, utiliza solamente los más necesarios. Hay muchas más formas de optimizar una web pero hoy no me voy a centrar en ese tema.

El BLOG

Una de las mejores maneras de posicionar tu web es actualizándola de forma constante. Google quiere contenido fresco a diario y la manera más fácil y rápida de hacerlo es a través de un blog. Os voy a poner mi propio ejemplo, el de mi blog Srta.pérez. Cuando me puse a trabajar de forma sería en el SEO fue cuando empecé a tener un buen posicionamiento. Evidentemente esto no es una cosa que se consiga de la noche a la mañana, pero siendo constante se pueden obtener muy buenos resultados. Durante un largo tiempo estuve publicando 3 veces por semana, llegando a conseguir más de 12000 visitas al mes y 8000 páginas vistas. Una cifra para mí más que alta.

Trabajar el SEO no solo significa publicar constantemente, eso sería demasiado fácil. Además del famoso contenido de valor tendrás que trabajar una serie requisitos, como utilizar palabras clave que estén relacionadas con tu post y con tu negocio, que los textos tengan un número determinado de palabras y que aparezca la palabra clave en ellos, que los párrafos no sean demasiado largos y que las imágenes estén optimizadas y tengan otorgado el atributo ALT. Además deberás añadir como mínimo dos enlaces, uno interno y otro externo. Digamos que esto sería el trabajo básico de posicionamiento SEO. Para conseguir esto tenemos la herramienta Yoast SEO, un plugin que nos facilitará este trabajo.

Así que no, el blog no está muerto. El blog es la mejor forma de posicionar una web de forma orgánica. Sé perfectamente que si no estás muy relacionado con el SEO ahora mismo te estarán entrando los sudores de la muerte, pero tranquilo, es mucho más fácil de lo que parece. Pronto volveremos a profundizar en este tema del SEO, pero de momento vamos a digerir toda la información que os he dado hoy.

Aquí te dejo dos articulos más que te pueden interesar: Cómo calcular el precio de nuestro trabajo y Cómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest

Nos vemos la semana que viene

La entrada El blog, la mejor herramienta para posicionar tu web se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/el-blog-la-mejor-herramienta-para-posicionar-el-seo-de-tu-web/feed/ 4
Por qué dejé de hacer colaboraciones con marcas http://daviniaperez.com/por-que-deje-de-hacer-colaboraciones-con-marcas/ http://daviniaperez.com/por-que-deje-de-hacer-colaboraciones-con-marcas/#respond Wed, 18 Sep 2019 03:00:50 +0000 http://daviniaperez.com/?p=16133 Hacía mucho tiempo que quería escribir este post, pero entre unas cosas y otras no había encontrado el momento perfecto. Ya os he contado en varias ocasiones que yo antes tenía un blog, de hecho muchos ...

QUIERO LEER MÁSPor qué dejé de hacer colaboraciones con marcas

La entrada Por qué dejé de hacer colaboraciones con marcas se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
Hacía mucho tiempo que quería escribir este post, pero entre unas cosas y otras no había encontrado el momento perfecto.

Ya os he contado en varias ocasiones que yo antes tenía un blog, de hecho muchos de los que me leéis ahora eráis seguidores de Srta.Pérez. La cuestión es que durante mi época como blogger hacía colaboraciones con marcas, hasta que un día decidí no hacer más.

HACER COLABORACIONES SI O NO

Reconozco que las primeras propuestas me hicieron muchísima ilusión, aquello significaba que mi blog ya tenía cierto prestigio y las marcas se fijaban en mí. La idea de recibir regalos era muy tentadora y durante un tiempo disfruté haciéndolo.

La cosa cambió cuando dejé de sentirme cómoda, como todo en la vida con el tiempo perdió el encanto del principio y lo que antes me parecía algo divertido acabó siendo una carga.

La mayoría de la experiencias fueron muy positivas y las marcas me daban total libertad para crear el contenido que yo creyese conveniente. Pero no siempre fue así, y con una de las últimas colaboraciones que hice tuve una mala experiencia, aquello fue el detonante para dejar de hacerlas.

Ese no fue el único motivo, como os decía el nivel de implicación en una colaboración es muy grande y lo que al principio me divertía al final acabó siendo una obligación.

El GRAN PROBLEMA DE LAS COLABORACIONES

Ahora todo el mundo quiere ser «influencer» y que las marcas, ya sean grandes o pequeñas les regalen cosas a cambio de «visibilidad». Después del descubrimiento de los boots las marcas se han dado cuenta de que el número de seguidores no lo es todo y ahora lo que buscan es una comunidad y una implicación real. Pero lógicamente se necesitan unos requisitos y el hecho de tener una cuenta en Instagram no te da derecho a pedir productos a las marcas. Hacer colaboraciones es algo más que «mándame el producto y lo publico en mis redes» es un compromiso que haces con la marca. Por eso si quieres ofrecerte a colaborar debes de hacerlo de forma profesional. Contacta con ellos, mejor si lo haces por email que por Instagram, preséntate de forma cordial, expón tus ideas y adjunta tu media kit.

Otro gran problema que yo veo es cuando una persona comienza a hacer muchas colaboraciones seguidas con diferentes marcas y productos, es que para mí deja de tener criterio y credibilidad y pasa a convertirse en una teletienda. Si no quieres que eso te ocurra deja pasar un tiempo prudencial entre colaboración y colaboración y ofrece siempre productos que estén relacionados con tus gustos y personalidad.

Marca la diferencia. Ahora las marcas ofrecen el mismo producto a muchísimas personas y al mismo tiempo, lo que significa que las redes sociales se colapsan con la misma información. Un ejemplo, los Bundles de cursos. Diferenciarte del resto y evitar hacer las mismas colaboraciones que los demás te dará cierto prestigio y dejarás de ser uno más.

Conclusión. Hacer colaboraciones con marcas no es malo, siempre y cuando se haga con criterio, profesionalidad y asumas tu parte de responsabilidad.

Lógicamente esta es mi opinión y en ningún momento mi intención es la de ofender. Simplemente quería compartir mi experiencia y los motivos por los que dejé de hacer colaboraciones.

También me interesa mucho vuestra opinión, así que si quieres hablar sobre ello déjalo en comentarios.

Nos vemos la semana que viene.

La entrada Por qué dejé de hacer colaboraciones con marcas se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/por-que-deje-de-hacer-colaboraciones-con-marcas/feed/ 0
Cómo elegir la paleta de color perfecta para nuestra marca http://daviniaperez.com/como-elegir-la-paleta-de-color-perfecta-para-nuestra-marca/ http://daviniaperez.com/como-elegir-la-paleta-de-color-perfecta-para-nuestra-marca/#comments Wed, 11 Sep 2019 03:00:54 +0000 http://daviniaperez.com/?p=16047 La identidad visual de una marca está compuesta por varios componentes, como el logotipo, las submarcas, tipografías, patrones, elementos gráficos y la paleta de color. Todas son imprescindibles para crear nuestra identidad corporativa, pero hoy vamos ...

QUIERO LEER MÁSCómo elegir la paleta de color perfecta para nuestra marca

La entrada Cómo elegir la paleta de color perfecta para nuestra marca se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
La identidad visual de una marca está compuesta por varios componentes, como el logotipo, las submarcas, tipografías, patrones, elementos gráficos y la paleta de color. Todas son imprescindibles para crear nuestra identidad corporativa, pero hoy vamos a centrarnos en la que para mí es la más especial de todas, el color. De sobra es sabido que tengo cierta atracción hacia los colores, los utilizo para mi forma de vestir, decorar mi casa y por supuesto para la identidad visual de mi marca.

Sin embargo elegir una paleta de color que represente a nuestra marca y con la que nos sintamos a gusto no siempre es fácil, por eso hoy te explico cómo puedes elegir los colores de tu marca de forma consciente.

LA PALETA DE COLOR PERFECTA

paleta de color

1- Empezaremos por la base, ¿Qué transmite tu marca? Coge papel y boli y anota todas aquellas características que quieres que tenga la personalidad de tu marca. En mi caso las palabras serían: Alegría, frescura, diversión, creatividad.

2- Psicología del color. Una vez tengas definida la personalidad vamos a buscar el color que representa cada una de las palabras que hemos escrito, para ello puedes consultar la guía de la psicología del color. En wikipedia la tienes de forma extendida.

3- Con los colores bases establecidos vamos a buscar el tono concreto, no es lo mismo un verde menta que un verde esmeralda. Quizá esta es la parte más complicada, pero no temas, tengo un truco que te va a ayudar a definir esos colores. Entra en Pinterest y crea un tablero llamado color y guarda todas aquellas imágenes que te gusten por su color. Pueden ser fotos, ilustraciones, incluso paletas de colores preestablecidas. Una vez tengas el tablero lleno de imágenes te darás cuenta de que hay colores que predominan más que otros. En mi caso son los tonos pasteles y el rosa, el amarillo y el azul son los colores que más se ven.

4- No más de seis colores. Ahora que ya tenemos definidos los colores toca elegir con cuales nos quedamos, recuerda que para una identidad visual se recomiendan entre seis y cinco colores, no más.

Después de hacer todos estos pasos tendrás claro cuales son los colores que quieres que tenga tu marca. El siguiente paso es saber utilizarlos de forma correcta, pero de eso ya hablaremos en otro post.

Nos vemos la próxima semana.

La entrada Cómo elegir la paleta de color perfecta para nuestra marca se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/como-elegir-la-paleta-de-color-perfecta-para-nuestra-marca/feed/ 4
Mi primer año como emprendedora http://daviniaperez.com/mi-primer-ano-como-emprendedora/ http://daviniaperez.com/mi-primer-ano-como-emprendedora/#comments Tue, 03 Sep 2019 04:15:33 +0000 http://daviniaperez.com/?p=15945 El 1 de julio de 2018 recibí un mensaje en mi móvil que me informaba que había sido dada de alta como autónoma en la seguridad social. Ese fue mi primer error como emprendedora. Solo a ...

QUIERO LEER MÁSMi primer año como emprendedora

La entrada Mi primer año como emprendedora se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
El 1 de julio de 2018 recibí un mensaje en mi móvil que me informaba que había sido dada de alta como autónoma en la seguridad social. Ese fue mi primer error como emprendedora. Solo a una inconsciente como a mí se le ocurre hacerse autónoma vísperas de vacaciones, pero yo en ese momento sentí la necesidad de hacerlo, de hecho si no hubiera dado el paso igual el proyecto que me traía entre manos hubiera quedado en una simple anécdota.

Lo mejor y lo peor de ser emprendedora

Si por algo voy a recordar este año es porque ha sido uno de los más intensos de mi vida, y también el más duro. Ser emprendedora es maravilloso, pero que no te engañen, no es un camino de rosas como nos empeñamos en mostrar en redes sociales.

Durante los meses de verano me dediqué a poner a punto mi proyecto. La web, el branding, definir bien mis servicios, ponerles precios y empezar a buscar a los primeros clientes. Mi intención era dejarlo todo listo y en septiembre empezar de forma sería. Recuerdo que me repetía una y otra vez que en cuanto llegase de vacaciones me pondría a enviar emails a distintas marcas para darme a conocer, sin embargo eso nunca llegó a pasar.

Llegó septiembre y con él los primeros trabajos, y también las primeras cagadas. La falta de experiencia junto con la inseguridad con la que vivía en aquellos días hicieron que mis primeros clientes no quedaran muy satisfechos con mi trabajo. Aquello supuso un golpe muy duro para mí, me vine abajo y sentí que me había metido en el mayor fregado de mi vida. El disgusto duró apenas unos días, los mismos que tardaron en llegarme nuevas propuestas de trabajo y con ellas una nueva oportunidad de demostrarme a mí misma que sí, que podía.

Y lo conseguí, con mucho esfuerzo y dedicación. Pronto empezaron a llegarme grandes oportunidades de trabajo y desde entonces mi proyecto no ha dejado de crecer.

Aunque todavía me queda mucho camino por recorrer, con un año ya tengo claro que cosas no quiero hacer y que cosas son las que me han funcionado bien.

A mi yo de hace un año le diría que se relajase un poco. Que si hace su trabajo bien, es humilde y profesional no tardaran en llegar grandes oportunidades. Que hay que saber decir que no y que no vale aceptar cualquier trabajo, porque al final los resultados nunca son buenos. Que no por trabajar más horas va a ganar más o ser mejor. Que su proyecto es importante, pero no lo es todo, que también hay que dedicarle tiempo a la familia, a los amigos, al ocio y el descanso. Que se arme de paciencia porque la va a necesitar. Que habrá días de mierda en los que lo querrá mandarlo todo al carajo. Que es su propia jefa, pero tendrá que lidiar con los clientes y no siempre se lo pondrán fácil. Pero a pesar de todas las trabas la recompensa es tan grande que merece la pena el sacrificio.

Este año empiezo la nueva temporada de forma distinta, con un proyecto mucho más consolidado y seguro. Me he puesto un horario de trabajo establecido que no pienso saltarme, dejando tiempo libre para el descanso, el ocio y sobre todo, para recuperar mi vida, esa que en este último año quedo guardada en el cajón.

Si estáis en la misma situación que estaba yo hace un año o tenéis pensado emprender y necesitáis algún consejo, dejadme una pregunta en los comentarios y las responderé todas en un post que publicaré próximamente.

Nos vemos la semana que viene.

La entrada Mi primer año como emprendedora se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/mi-primer-ano-como-emprendedora/feed/ 4
Cómo calcular el precio de nuestro trabajo http://daviniaperez.com/como-calcular-el-precio-de-nuestro-trabajo/ http://daviniaperez.com/como-calcular-el-precio-de-nuestro-trabajo/#comments Wed, 03 Jul 2019 02:00:31 +0000 http://daviniaperez.com/?p=15161 Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dio en el momento de poner en marcha mi negocio fue el de calcular los precios de mis servicios. Primero porque no sabía los precios de ...

QUIERO LEER MÁSCómo calcular el precio de nuestro trabajo

La entrada Cómo calcular el precio de nuestro trabajo se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dio en el momento de poner en marcha mi negocio fue el de calcular los precios de mis servicios.

Primero porque no sabía los precios de la competencia y segundo porque no tenía ni idea de cómo calcular el precio de mis horas de trabajo. Tenía miedo de cobrar demasiado y que nadie me contratase, pero también tenía miedo de cobrar muy barato, romper los precios del mercado y ser demasiado barata. Ni lo primero es bueno, ni lo segundo tampoco.

Al final después de muchas vueltas y gracias a unas personas que me echaron un cable conseguí poner precio a mis servicios.

Ahora que ha pasado un año voy a hacer un ajuste en mis tarifas, ofreciendo nuevos packs y mejorando los servicios.

A pesar de llevar un año testeando me ha resultado igual de difícil ajustar los precios. Por eso pregunté a personas de confianza qué tal veían los nuevos precios y busqué información por la red sobre cómo calcular el precio de nuestro trabajo. Y entre post y post encontré una aplicación que me salvó la vida.

Es una calculadora online que ha creado Laura López que te ayuda a calcular el precio aproximado que debes cobrar por hora. Simplemente tienes que introducir algunos datos y la aplicación se encarga del resto.

Desde luego a mí me ha salvado la vida, así que os dejo aquí el enlace para que calculéis el precio de vuestras horas de trabajo y no tengáis que sufrir más por ello.

Yo me despido de vosotros hasta septiembre. Este mes de julio quiero aprovechar para poner a punto algunas cosas y planificar bien la próxima temporada.

Así que espero que tengáis un verano increíble y disfrutéis mucho del solecito, la playa, la piscina y las terracitas.

¡Feliz verano!

La entrada Cómo calcular el precio de nuestro trabajo se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/como-calcular-el-precio-de-nuestro-trabajo/feed/ 4
Hablando de copywriter con Mis 30 horas http://daviniaperez.com/hablando-de-copywriter-con-mis-30-horas/ http://daviniaperez.com/hablando-de-copywriter-con-mis-30-horas/#respond Wed, 19 Jun 2019 02:00:12 +0000 http://daviniaperez.com/?p=14721 ¡Hola! Ya estoy de nuevo por aquí y estoy muy contenta porque hoy este blog recibe a su primera invitada, Esther de Mis 30 horas. Estoy feliz por dos motivos, el primero por tener a una ...

QUIERO LEER MÁSHablando de copywriter con Mis 30 horas

La entrada Hablando de copywriter con Mis 30 horas se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
¡Hola!

Ya estoy de nuevo por aquí y estoy muy contenta porque hoy este blog recibe a su primera invitada, Esther de Mis 30 horas. Estoy feliz por dos motivos, el primero por tener a una invitada y el segundo porque es una persona muy especial para mí. Si me seguís en Instagram ya sabéis de quién os hablo, pero por si todavía no te has enterado te cuento de forma muy breve nuestra historia.

Esther apareció por primera vez en mi vida hace unos años, cuando yo tenía mi anterior blog Srta.Pérez. Hace unos meses volvió a escribirme para decirme que emprendía su aventura en solitario con su proyecto Mis 30 horas, y quería que yo fuese la encargada de crear su nueva web. Lo que ninguna de las dos sabía en ese momento es que poco después acabaríamos siendo «socias» y creando nuestro servicio conjunto De la A a la Z. De eso ya os contaré un poco más adelante, os lo prometo.

Hoy Esther se pasa por aquí para hablarnos de un tema en el que es toda una experta, el copywriter, y nos va a explicar cómo ponerlo en práctica de forma correcta en nuestro Instagram y blog.

Trucos y consejos sobre copywriter con Mis 30 horas

Cuéntanos ¿cómo te planificas para gestionar tu cuenta de instagram? 

Sé que debería contestar que sí me planifico todo, pero hay veces que trabajo tanto la cuenta de mis clientes que la mía va un poco más caótica. Ahora mismo estoy mirando algunas nuevas herramientas como Onlypult para no dejar que Instagram me robe tantas horas de mi rutina.

A grandes rasgos puede funcionar marcarte el número de fotos semanales, las dos o tres temáticas centrales de tu cuenta y mirar las analíticas para las mejores horas. A partir de hay algunas herramientas como Planoly son muy visuales e intuitivas, si solo manejas una cuenta la opción gratuita es genial.

¿Tienes una estrategia específica para tu cuenta?

Como he comentado las fotos si las suelo planificar, no te imaginas el tiempo que ahorras y lo que pueden mejorar tus textos. A nivel de recursos busco contenido de calidad, promociono mis servicios y mi blog, cuento alguna anécdota más personal y cuento datos de marketing que escucho en podcast. 
Donde fluyo sin estrategia ni planificación son los stories. Intento subir a diario, pero por ejemplo los fines de semana lo dejo de lado y aprovecho para desconectar. 

 ¿Recomiendas escribir mucho o poco en los pies de página?

Cualquier experto en marketing, que sepa más que yo, te dirá que los copys mejor cortos, concisos y que aporten información relevante. De esta forma, la imagen te engancha y con leer dos líneas tienes toda la información en tu poder. 
A mi personalmente me fascinan las historias, así que puedo leerme 4 párrafos si me gusta como está narrado. Personalmente suelo escribir bastante y defiendo que te quedas por la foto, pero fidelizas con el relato. 

 ¿Crees que es contraproducente estar hablando todo el rato de nosotros mismos? 

¡Sí! Una buena historia o una buena anécdota es genial para enganchar y crear comunidad, pero a nadie le gusta tomar un café con personas que no saben escuchar. Gestiona las redes sociales siempre con un objetivo: ofrecer contenido de mucha calidad para ayudar a nuestra comunidad, si sigues esta premisa los buenos resultados están garantizados. 
Sigo a marcas o personas que se ponen en mi piel, me hablan de tú a tú y no están todo el rato mostrando realidades geniales o hablando de las mil ventajas de trabajar con ellas. 

Danos algún truco para construir la Bio perfecta

La bio perfecta no existe, así que yo recomiendo cada cierto tiempo (un par de meses) volver a echarla un vistazo y afinar.

A grandes rasgos puedo enumerarte algunos puntos básicos. 
– No repitas información (estoy cansada de ver usuarios que repiten su nombre dos veces).

 – Nada de emails o números de teléfono. – Intenta crear un hashtag propio y reflejalo en la misma, sobre todo, si tienes tienda online. 

– Crea una pequeña landing para redirigir el tráfico. Pon una llamada a la acción para que la gente te visite. 

– Busca una imagen llamativa y colorista (la van a ver muy pequeña). 

– Pon ubicación solo si tienes una tienda física o un negocio muy local, donde la ubicación sea básica (por ejemplo una peluquería). 

¿Qué tiene que tener el texto de un post en nuestro blog para que sea perfecto? 

El marketing de contenidos es un campo enorme, además ahora los blogs están de capa caída aunque yo reivindico su importancia. Al final Instagram no posiciona ni mejora el SEO, así que mucho cuidado con dejarlos de lado. 
Para mi un blog debe tener la parte de SEO estudiada con palabras claves, pero sin perder la esencia. Estamos escribiendo para nuestros clientes no para Google, así que mucho cuidado con redactar solo pensando en la densidad de párrafo o en alcanzar las 500 palabras. 

Un error muy común en los textos que ves… 

Puff una pregunta muy complicada, además de las faltas de ortografía que nos puede pasar a todos y tampoco hay que dramatizar (he visto a gente quemar en la hoguera a otros por una tilde mal puesta), los post que no te hablan de tú, que se lían en mil anécdotas o que prometen mucho y no aportan nada. 

Y hasta aquí nuestra entrevista con Esther, si os habéis quedado con ganas de más os invito a que paséis por su blog, además no os he dicho que yo también soy su invitada su post de hoy y os hablo de fotografía para Instagram.

Un abrazo

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

La entrada Hablando de copywriter con Mis 30 horas se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/hablando-de-copywriter-con-mis-30-horas/feed/ 0
Cómo programar emails con Gmail http://daviniaperez.com/como-programar-emails-con-gmail/ http://daviniaperez.com/como-programar-emails-con-gmail/#comments Wed, 12 Jun 2019 04:25:27 +0000 http://daviniaperez.com/?p=13961 ¡Hola a todos! Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Este último mes ha sido una locura. De repente fui enterrada en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca ...

QUIERO LEER MÁSCómo programar emails con Gmail

La entrada Cómo programar emails con Gmail se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
¡Hola a todos!

Estoy de vuelta en el blog después de un pequeño parón. Este último mes ha sido una locura. De repente fui enterrada en una avalancha de trabajo de la que pensé que nunca iba a salir.

Así que ahora que la cosa vuelve a normalizarse (de momento) retomo el blog y lo hago con un post que creo que nos va a facilitar la vida un poco más.

Hace unas semanas descubrí que por fin Gmail había activado la herramienta de programar sus correos, y no sabéis lo feliz que me hizo esa noticia.

Yo soy de las personas que se levantan a horas muy tempranas y aprovechan esos momentos de tranquilidad para hacer la parte menos atractiva de mi negocio. Preparar presupuestos, hacer facturas, enviar emails, etc. El problema es que enviar un email a un cliente a las 7 de la mañana es contraproducente, porque se supone que a esas horas no estamos trabajando. Según los expertos en marketing debemos contactar con nuestro clientes en horas de trabajo, una vez pasadas esas horas, aunque nosotros sigamos trabajando, ya no respondemos emails, ni llamadas, ni nada de nada hasta el día siguiente.

Por lo tanto a mí esta herramienta me ha ayudado mucho, ya que antes redactaba el email, lo dejaba guardado en borradores y lo enviaba a mitad de mañana. Ahora eso ha cambiado porque lo programo y me olvido de esa tarea.

Como programar un Email

En realidad es muy sencillo pero por si acaso os lo explico por aquí.

Redactamos nuestro correo de forma habitual y cuando llegamos a la parte final, en vez de darle al botón de Enviar le damos a la flechita que nos aparece justo al lado. Desde ahí podemos programar nuestro email.

Gmail te da varias opciones, pero a mí sin duda la que más me gusta es la de elegir de forma manual la hora y la fecha concreta. Una vez has seleccionado cuando quieres que se envíe tu correo, le das a programar envío y a otra cosa mariposa.

Espero que este post os sirva de ayuda. Si todo sale bien la semana que viene volveré a actualizar el blog. ¿Queréis algún tema especifico? Venga pedir por esa boquita.

Un beso.

La entrada Cómo programar emails con Gmail se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/como-programar-emails-con-gmail/feed/ 2
Cómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest http://daviniaperez.com/como-hacer-fotos-bonitas-si-tu-casa-no-es-pinterest/ http://daviniaperez.com/como-hacer-fotos-bonitas-si-tu-casa-no-es-pinterest/#respond Mon, 06 May 2019 06:00:16 +0000 http://daviniaperez.com/?p=13702 Hace poco una persona me escribía por instagram para decirme que le paralizaba mucho la idea de hacer fotos para su marca porque su casa no era Pinterest. Yo le respondí que le daría algunos consejos ...

QUIERO LEER MÁSCómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest

La entrada Cómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
Hace poco una persona me escribía por instagram para decirme que le paralizaba mucho la idea de hacer fotos para su marca porque su casa no era Pinterest. Yo le respondí que le daría algunos consejos y trucos para hacer fotos bonitas sin necesidad de tener una casa o un rincón de trabajo Pinterest. Y como ahora vuelvo a tener blog, he pensado que sería buena idea compartirlos por aquí.

1- Busca un lugar de la casa que sea bastante luminoso, por ejemplo al lado de una ventana. Pon una mesa, un mueble o un tablero y dos caballetes.

2- Intenta hacer siempre las fotos cuando haya más luz, a media mañana o al medio día son las horas perfectas. Eso sí, procura que no hayan rayos de sol directos para que no salgan las sombras muy duras, a no ser que quieras conseguir este efecto, claro.

3- Utiliza fondos, como maderas, telas o cartulinas de colores, estas a ser posible que sean tonos acordes con tu paleta de marca.

4- Hazte con un pequeño kit de atrezzo, compra algunos objetos de decoración como jarrones, tazas, cuencos, velas, cuadernos bonitos etc.

5- También puedes reutilizar cosas que tengas por casa y darles un nuevo aire pintándolas con chalk paint.

6- Ten flores frescas y plantas a mano, eso hará que las fotos sean más atractivas.

8- Edita siempre tus fotos, aunque las hagas con el móvil, una foto no está terminada hasta que no se edita

Si aplicas estos consejos puedes conseguir fotos bonitas sin necesidad de tener una casa Pinterest, si además lees mi post sobre cómo organizar las fotos para Instagram conseguirás una cuenta perfecta. 

Espero que os haya servido este post, nos vemos la semana que viene.

La entrada Cómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest se publicó primero en Davinia Pérez.

]]>
http://daviniaperez.com/como-hacer-fotos-bonitas-si-tu-casa-no-es-pinterest/feed/ 0