¡Hola!

Ya estoy de nuevo por aquí y estoy muy contenta porque hoy este blog recibe a su primera invitada, Esther de Mis 30 horas. Estoy feliz por dos motivos, el primero por tener a una invitada y el segundo porque es una persona muy especial para mí. Si me seguís en Instagram ya sabéis de quién os hablo, pero por si todavía no te has enterado te cuento de forma muy breve nuestra historia.

Esther apareció por primera vez en mi vida hace unos años, cuando yo tenía mi anterior blog Srta.Pérez. Hace unos meses volvió a escribirme para decirme que emprendía su aventura en solitario con su proyecto Mis 30 horas, y quería que yo fuese la encargada de crear su nueva web. Lo que ninguna de las dos sabía en ese momento es que poco después acabaríamos siendo «socias» y creando nuestro servicio conjunto De la A a la Z. De eso ya os contaré un poco más adelante, os lo prometo.

 

Hoy Esther se pasa por aquí para hablarnos de un tema en el que es toda una experta, el copywriter, y nos va a explicar cómo ponerlo en práctica de forma correcta en nuestro Instagram y blog.

Trucos y consejos sobre copywriter con Mis 30 horas

 

Cuéntanos ¿cómo te planificas para gestionar tu cuenta de instagram? 

Sé que debería contestar que sí me planifico todo, pero hay veces que trabajo tanto la cuenta de mis clientes que la mía va un poco más caótica. Ahora mismo estoy mirando algunas nuevas herramientas como Onlypult para no dejar que Instagram me robe tantas horas de mi rutina.

A grandes rasgos puede funcionar marcarte el número de fotos semanales, las dos o tres temáticas centrales de tu cuenta y mirar las analíticas para las mejores horas. A partir de hay algunas herramientas como Planoly son muy visuales e intuitivas, si solo manejas una cuenta la opción gratuita es genial.

¿Tienes una estrategia específica para tu cuenta?

Como he comentado las fotos si las suelo planificar, no te imaginas el tiempo que ahorras y lo que pueden mejorar tus textos. A nivel de recursos busco contenido de calidad, promociono mis servicios y mi blog, cuento alguna anécdota más personal y cuento datos de marketing que escucho en podcast. 
Donde fluyo sin estrategia ni planificación son los stories. Intento subir a diario, pero por ejemplo los fines de semana lo dejo de lado y aprovecho para desconectar. 

 ¿Recomiendas escribir mucho o poco en los pies de página?

Cualquier experto en marketing, que sepa más que yo, te dirá que los copys mejor cortos, concisos y que aporten información relevante. De esta forma, la imagen te engancha y con leer dos líneas tienes toda la información en tu poder. 
A mi personalmente me fascinan las historias, así que puedo leerme 4 párrafos si me gusta como está narrado. Personalmente suelo escribir bastante y defiendo que te quedas por la foto, pero fidelizas con el relato. 

 ¿Crees que es contraproducente estar hablando todo el rato de nosotros mismos? 

¡Sí! Una buena historia o una buena anécdota es genial para enganchar y crear comunidad, pero a nadie le gusta tomar un café con personas que no saben escuchar. Gestiona las redes sociales siempre con un objetivo: ofrecer contenido de mucha calidad para ayudar a nuestra comunidad, si sigues esta premisa los buenos resultados están garantizados. 
Sigo a marcas o personas que se ponen en mi piel, me hablan de tú a tú y no están todo el rato mostrando realidades geniales o hablando de las mil ventajas de trabajar con ellas. 

Danos algún truco para construir la Bio perfecta

La bio perfecta no existe, así que yo recomiendo cada cierto tiempo (un par de meses) volver a echarla un vistazo y afinar.

A grandes rasgos puedo enumerarte algunos puntos básicos. 
– No repitas información (estoy cansada de ver usuarios que repiten su nombre dos veces).

 – Nada de emails o números de teléfono. – Intenta crear un hashtag propio y reflejalo en la misma, sobre todo, si tienes tienda online. 

– Crea una pequeña landing para redirigir el tráfico. Pon una llamada a la acción para que la gente te visite. 

– Busca una imagen llamativa y colorista (la van a ver muy pequeña). 

– Pon ubicación solo si tienes una tienda física o un negocio muy local, donde la ubicación sea básica (por ejemplo una peluquería). 

¿Qué tiene que tener el texto de un post en nuestro blog para que sea perfecto? 

El marketing de contenidos es un campo enorme, además ahora los blogs están de capa caída aunque yo reivindico su importancia. Al final Instagram no posiciona ni mejora el SEO, así que mucho cuidado con dejarlos de lado. 
Para mi un blog debe tener la parte de SEO estudiada con palabras claves, pero sin perder la esencia. Estamos escribiendo para nuestros clientes no para Google, así que mucho cuidado con redactar solo pensando en la densidad de párrafo o en alcanzar las 500 palabras. 

Un error muy común en los textos que ves… 

Puff una pregunta muy complicada, además de las faltas de ortografía que nos puede pasar a todos y tampoco hay que dramatizar (he visto a gente quemar en la hoguera a otros por una tilde mal puesta), los post que no te hablan de tú, que se lían en mil anécdotas o que prometen mucho y no aportan nada. 

Y hasta aquí nuestra entrevista con Esther, si os habéis quedado con ganas de más os invito a que paséis por su blog, además no os he dicho que yo también soy su invitada su post de hoy y os hablo de fotografía para Instagram.

Un abrazo