¡¡¿¿Será posible que yo esté escribiendo un post sobre organización para instagram??!!

¡Si hasta hace poco era la reina de la improvisación!

 

PLANOLY ME AYUDA A TENER EL FEED BONITO Y ORGANIZADO

Cuando alguien me decía que organizaba sus fotos con un mes de antelación pensaba que o bien esa persona era una obsesa del orden o yo un auténtico desastre.

El caso es que hasta la fecha me había organizado a mí manera, osea, hacía una sesión de 10/20 fotos y a marchar. Ni organización, ni fechas concretas, ni ná de ná.

Pero resulta que estoy aprendiendo a organizarme para ser más productiva en el trabajo. Y tener el feed de instagram planificado me ahorra muucho tiempo. Además, desde que lo hago una paz interior vive en mí al saber que tengo las fotos organizadas y no tengo que pensar qué publico ese día.

Y ahí es donde entra en juego Planoly, una APP que me ayuda a visualizar mi feed con antelación para ver cómo quedan mejor mis fotos. En realidad esta APP sirve para muchas más cosas. También puedes organizar tus stories, (yo esta sección no la utilizo) crear una lista con los hashtags que más utilizas, ver estadísticas e incluso programar tus posts.

Aunque esta última tampoco la utilizo porque me gusta hacerlo de forma manual y los primeros minutos estar pendiente para responder a los comentarios.

Aquí tienes un pantallazo de la aplicación vista desde el ordenador. A la izquierda aparecen las fotos y a la derecha el calendario. Yo suelo tenerlo en modo mensual porque me resulta más práctico.

Lo que hago es que una las vez tengo editadas las subo a Planoly y las voy organizando. Es tan sencillo como pinchar con el ratón sobre la foto y arrastrarla para desplazarla a otro sitio.

Esto me lleva un rato porque cuadrar las fotos no siempre es fácil, pero una vez las tengo organizadas lo siguiente que hago es clickar en cada foto y añadir los hashtags que va a llevar cada una. Si es una foto en la que tengo claro el tema que voy a tratar escribo también el texto y así ahorro tiempo.

El último paso es el de publicar las fotos, para ello accedo a la APP desde mi móvil, veo qué foto me toca ese día y si no he redactado el texto lo hago en ese momento, le doy a publicar en noticias y listo. La aplicación me lleva directamente a instagram y desde ahí termino de publicar la foto.

Desde que utilizo esta APP además de tener el feed mejor organizado vivo más tranquila y ahorro mucho tiempo. ¿No es perfecto?

¿Tienes alguna forma concreta de organizar tus fotos de instagram o eres más de improvisar?

¡Nos vemos pronto!