El blog, la mejor herramienta para posicionar tu web

Llevo mucho tiempo escuchando que el blog está muerto, que la llegada de las redes sociales ha acabado con él y que muy pronto será parte del pasado. No os voy a mentir, es cierto que hoy en día las tecnologías avanzan muy rápido, que las redes sociales lo han revolucionado todo y que estamos ante una era de cambios constantes. Sin embargo no creo que los blogs estén muertos o vayan a morir en un corto plazo, quizá han vivido tiempo mejores, pero hoy te traigo una razón de peso para que veas que los blogs no solo no están muertos sino que son fundamentales para tu negocio.

El SEO

Sí, vamos a hablar de SEO, esa palabra tan corta y que tanto respeto nos da. Para los que todavía no sepáis que es el SEO os lo voy a resumir de forma breve y sencilla. El SEO es la herramienta para posicionar tu web en los buscadores.

Para que una web tenga un buen posicionamiento debe cumplir varios requisitos, como por ejemplo el tiempo de carga. Si una web tarda demasiado en cargar, el mismísimo Google nos penalizará y nos mandará a los abismos de su buscador. Para evitar que esto ocurra te recomiendo varias cosas básicas que debes hacer siempre. Optimiza tus imágenes para que pesen lo menos posible, no uses plantillas o temas que ralenticen mucho, por ejemplo, evita a toda costa los temas de Envato elements, por muy atractivos que resulten tienen muy mala fama. No te excedas con los plugins, utiliza solamente los más necesarios. Hay muchas más formas de optimizar una web pero hoy no me voy a centrar en ese tema.

El BLOG

Una de las mejores maneras de posicionar tu web es actualizándola de forma constante. Google quiere contenido fresco a diario y la manera más fácil y rápida de hacerlo es a través de un blog. Os voy a poner mi propio ejemplo, el de mi blog Srta.pérez. Cuando me puse a trabajar de forma sería en el SEO fue cuando empecé a tener un buen posicionamiento. Evidentemente esto no es una cosa que se consiga de la noche a la mañana, pero siendo constante se pueden obtener muy buenos resultados. Durante un largo tiempo estuve publicando 3 veces por semana, llegando a conseguir más de 12000 visitas al mes y 8000 páginas vistas. Una cifra para mí más que alta.

Trabajar el SEO no solo significa publicar constantemente, eso sería demasiado fácil. Además del famoso contenido de valor tendrás que trabajar una serie requisitos, como utilizar palabras clave que estén relacionadas con tu post y con tu negocio, que los textos tengan un número determinado de palabras y que aparezca la palabra clave en ellos, que los párrafos no sean demasiado largos y que las imágenes estén optimizadas y tengan otorgado el atributo ALT. Además deberás añadir como mínimo dos enlaces, uno interno y otro externo. Digamos que esto sería el trabajo básico de posicionamiento SEO. Para conseguir esto tenemos la herramienta Yoast SEO, un plugin que nos facilitará este trabajo.

Así que no, el blog no está muerto. El blog es la mejor forma de posicionar una web de forma orgánica. Sé perfectamente que si no estás muy relacionado con el SEO ahora mismo te estarán entrando los sudores de la muerte, pero tranquilo, es mucho más fácil de lo que parece. Pronto volveremos a profundizar en este tema del SEO, pero de momento vamos a digerir toda la información que os he dado hoy.

Aquí te dejo dos articulos más que te pueden interesar: Cómo calcular el precio de nuestro trabajo y Cómo hacer fotos bonitas si tu casa no es Pinterest

Nos vemos la semana que viene

CONTACTO